Quiénes somos

Nuestra historia

Si existía una persona con una adicción al trabajo sin límites, esa era ella. Anabela Runa aprendió desde pequeña a buscar la perfección en las cosas, así como la implicación y la más exigente responsabilidad.

La chica creció y aquella dualidad de dureza y alegría lo hizo también. En el trabajo era implacable y ni se planteaba que escondía un lado lleno de luz. Era difícil percibirlo porque la sombra de esa exigencia arcaica lo apagaba.

Un día, tras años de acumular experiencia en distintas empresas y liderando cargos de responsabilidad, sus fuerzas mermaron y tocó fondo. Comprendió que debía tomarse un tiempo para sí misma y replantearse su vida. ¿En serio que son enemigos el trabajo y la felicidad para lograr resultados óptimos?

Cuando regresó a su puesto con su inmensa sonrisa, todo cambió. Contagió al equipo con su alegría, la gente conseguía resultados y, lo mejor de todo es que se lograba dentro de un ambiente lleno de bienestar. “¿Y si pudiera extender esta felicidad a otros negocios? ¿Y si dedicara mi vida a empoderar empresas apagadas para transformarlas en espacios de luz? “

Retomó el contacto con los profesionales que conoció en su etapa de transformación y así nació la tropa de The Smilist, un equipo de profesionales dispuestos a transformar los lugares de trabajo grises en espacios de luz, productivos y felices.

¿Te gustaría que tu equipo lo diera todo simplemente porque se siente comprometido con lo que hace?

El 60% de las personas no recomendaría a nadie trabajar en su empresa.
¿Crees que te puede estar sucediendo esto a ti?

El equipo The Smilist

Anabela Runa

The seed
Socia Fundadora y Chief Happiness Officer (C.H.O.)

Es el núcleo de The Smilist. Mueve los círculos concéntricos y pone a punto toda la maquinaria para que las personas den lo mejor de sí en los trabajos. Ella sabe qué se necesita en cada caso y cuenta con un talento natural para hacer sonreír allá donde pasa. Escucha, observa y se divierte cada día. Consigue que los demás aprendan a hacer lo mismo con el Método Glowing People.

Goreti Aranburu

La empatía empresarial
Coaching de equipos, especializada en gerencia y puestos directivos

¿Cómo vas a ayudar a otros si no entiendes lo que sienten? Desde la conexión emocional y profesional, Goreti aporta a The Smilist la experiencia que, como gerente en diferentes empresas, ha ido sumando a su bagaje laboral. Ese conocimiento de la realidad corporativa, unido a su pericia motivacional, la convierten en una aliada fundamental para que las empresas aprendan a transformar sus plantillas en personas increíbles.

Mikel Coll

El Jon Nieve de The Smilist
Comunicación

Los ojos, la postura… pueden contradecir lo que nuestra boca está diciendo. El lenguaje no verbal es capaz de cerrar un trato o echar por tierra tantos meses de trabajo… Mikel despliega sus armas como actor y comunicador, con el fin de educar nuestra manera de transmitir la información a la hora de hablar en público. Derriba las barreras que nos alejan de nuestras metas y ayuda a aplicar técnicas escénicas y de speech, entre otras, para que situaciones laborales tan estresantes como las negociaciones dejen de ser un territorio árido e inhóspito. Mikel es la mejor Garra que el departamento comercial y los cargos directivos pueden tener.

Gerar Larrea

Sonrisa de lux
Gestor de equipos

Todas las personas son importantes en una organización y Gerar lo tiene muy claro. Por eso se remanga cada día y ayuda a transformar espacios oscuros en ambientes sanos. Una de las máximas que adapta a las atmósferas laborales es “mens sana in corpore sano”, gracias a su propia experiencia como entrenador de fútbol profesional, entre otras disciplinas deportivas que domina. Sabe que estos recursos mejoran el rendimiento y estado de ánimo en el trabajo (y fuera de él). Y como se conoce todas estas fórmulas, Gerar las refleja cada día a través de su enorme sonrisa.

Gaizka Arzuaga

El humanista
Coaching para el desarrollo personal

Gaizka cree en la gente, en toda su diversidad y transversalidad. Y eso se nota cuando ayuda a descubrir el potencial que todo ser humano guarda dentro de sí. Basándose en diferentes técnicas, descubre nuevas sendas que den rienda suelta a lo mejor de cada cual. Porque sabe que la persona que va a ayudarte a cambiar tu vida… eres tú.

Martín Maldonado

El Obi-Wan Kenobi mejorado 
Coaching en transiciones de etapas y cohesiones generacionales

Aunque se mueve como pez en el agua en diversos territorios, su especialidad son las empresas técnicas, ya que es ingeniero y esto ayuda a hablar en el mismo idioma. Pero, además, Martín aporta a The Smilist un añadido de gran valor: prepara a las personas para que perciban la jubilación desde el enfoque de una etapa en la que hallarán, cada cual a su manera, su propósito vital.
A través de ese nuevo planteamiento alcanzarán el antídoto para gozar de una maravillosa segunda, tercera y cuarta juventud.

Ianire García

Purificadora del entorno
Organizadora de actividades

Su juventud le ayuda a ver donde los demás ya no ven, y suma a su frescura una madurez sorprendente, fruto de su experiencia vital y sus labores previas como integradora social y organizadora de eventos culturales, entre ellos, el ocio alternativo. Ella es el nexo elemental que consigue unir dimensiones opuestas y transformarlas en pura armonía. Tiene un don para cohesionar grupos de distintas edades, consiguiendo que remen en la misma dirección. Eso lo sabe hacer muy bien junto con su compañero Martín.

Formamos parte de: